Ir al contenido principal

Minimalismo

Vamos a hablar del minimalismo.

Empezaremos por definir el concepto:

Es un estilo de vida en el cual el objetivo es vivir con lo esencial tanto a nivel material como mental.

Yo apenas he empezado pero según he visto se suele empezar por deshacerse de cosas materiales que no nos hacen falta o que no son imprescindibles mejor dicho.

Yo he empezado a deshacerme de cosas; por ejemplo, de maquillaje, ya que me dio la fiebre estética por así decirlo y me dio por comprar, suerte que no me pasé comprando tampoco pero sí tengo cosas que apenas uso o no voy a usar.

Cada quien es un mundo y sabe de lo que puede prescindir o no, para saber de lo que podéis prescindir yo empezaría digamos limpiando u ordenando un espacio pequeño como la habitación o el baño y ver de que podéis prescindir o cuando se gasten los productos o se rompan pensar si de verdad necesitáis comprar ese objeto.

Dentro de poco hablaré de qué he empezado a prescindir, ya que esto es una intro y una manera de daros idea de qué va el tema, ya que también el minimalismo ayuda contra la contaminación al reducir el consumo de ciertos objetos.

A continuación dejaré unos canales de youtube que hablan sobre el minimalismo ya que ahí lo explican muy bien y además también tienen trucos y hablan sobre su experiencia con este estilo de vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El código de los huevos

Hoy vamos a hablar sobre los huevos, esos que se usan para comer o ya también temas cosméticos. No se si habrá mucha gente que sepa esto pero resulta que los huevos tienen unos códigos y según el código podemos saber de qué país vienen y si las gallinas, por poner un ejemplo, son maltratadas o no, lo que me da rabia es que esto a mí si no me lo enseñan no lo sé al igual que el tema de los plásticos que lo tengo pendiente de ponerlo aquí. Los códigos son los siguientes Código 0: Son ecológicos, esto quiere decir que ni "viven" en jaulas ni son maltratadas y no son alimentadas con pienso, las alimentan de manera ecológica . Código 1: Gallinas camperas, viven en libertad pero son alimentadas con pienso. (Recordemos que eso luego va a nuestro organismo) Código 2: Las gallinas viven en el suelo o almacenes pero hay sobre población y apenas pueden moverse, son alimentadas con pienso, le dan medicinas, y le cortan los picos (maltrato) . Código 3: Viven en jaulas con el tam

Bisfenol A y código de plástico

Los plásticos llevan unos códigos pero poca gente sabe que existen y para qué. Finalidad: podemos saber si son o no reutilizables en el ámbito alimenticio, es decir, si se puede beber o comer de él. Los códigos van desde el 1 hasta el 7. Resulta que según qué códigos pueden ser o no tóxicos, y mucho de ellos se usan para la alimentación e hidratación, como por ejemplo las botellas de plástico. El tóxico se llama Bisfenol A o BPA y en algunos países de Europa como Francia está prohibido su uso, en España solo está prohibido para uso de envases destinados a la infancia, el problema es que indirectamente les afecta puesto que la madre ya ha ingerido ese tóxico y se lo puede transmitir a través de la lactancia y durante el embarazo con lo cual no sirve de mucho esa prohibición. Definición de BPA: Disruptor endocrito, es decir, contaminante químico que imita el estrógeno y puede alterar el sistema hormonal del cuerpo. Tiene consecuencias tanto en hombres como en mujeres. Aquí

Vuelta al cole 2018

Hoy voy a dar unos tips para consumir menos en la vuelta al cole y de paso ahorrar un poco. Voy a empezar por los utensilios para escribir, tales como bolígrafos, lápices y demás. Para consumir menos de estos podemos aprovechar los del año pasado que funcionen claro. Para comprobar que funcionan es tan simple como coger un papel en sucio e intentar escribir ahí. Los lápices de madera se pueden usar hasta que no se les pueda sacar punta. Los portaminas hay que comprobar si tenéis minas suficiente y si no pues toca comprar. Las gomas y sacapuntas yo con uno o dos tengo de sobra mientras no se los deje a alguien y al final se los quede como suele pasar. Las libretas que tengan hojas sin usar se pueden aprovechar para los apuntes en sucio y rápidos y para hacer los apuntes bonitos es tan simple como pasarlos a otra libreta o al archivador, yo lo hago así porque hay profes que corren mucho y no los cojo bien. También hay que tener en cuentas las asignaturas que tendrás y las nuevas