Ir al contenido principal

Vuelta al cole 2018

Hoy voy a dar unos tips para consumir menos en la vuelta al cole y de paso ahorrar un poco.
Voy a empezar por los utensilios para escribir, tales como bolígrafos, lápices y demás.
Para consumir menos de estos podemos aprovechar los del año pasado que funcionen claro.
Para comprobar que funcionan es tan simple como coger un papel en sucio e intentar escribir ahí.
Los lápices de madera se pueden usar hasta que no se les pueda sacar punta.
Los portaminas hay que comprobar si tenéis minas suficiente y si no pues toca comprar.
Las gomas y sacapuntas yo con uno o dos tengo de sobra mientras no se los deje a alguien y al final se los quede como suele pasar.
Las libretas que tengan hojas sin usar se pueden aprovechar para los apuntes en sucio y rápidos y para hacer los apuntes bonitos es tan simple como pasarlos a otra libreta o al archivador, yo lo hago así porque hay profes que corren mucho y no los cojo bien.

También hay que tener en cuentas las asignaturas que tendrás y las nuevas tecnologías ya que muchos profesores piden las cosas por correo.
Y saber si te piden libro y si será necesario porque a mí el año pasado me pidieron libro y no lo usamos mucho ya que íbamos a base de diapositivas.

Respecto a las agendas en algunos sitios las dan pero si no te la dan puedes usar aplicaciones que hay y sinceramente a mí me va mejor ya que las aplicaciones tienen el pro de las notificaciones y las de papel no, aunque para apuntar las cosas en plan rápido uso la misma libreta de los apuntes rápidos y ya luego me organizo en el móvil pero cada quien es un mundo.

Aquí dejaré la agenda que yo uso que es muy sencilla pero precisamente eso es lo que me gusta.

Es para Android no se si funciona para IPhone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El código de los huevos

Hoy vamos a hablar sobre los huevos, esos que se usan para comer o ya también temas cosméticos. No se si habrá mucha gente que sepa esto pero resulta que los huevos tienen unos códigos y según el código podemos saber de qué país vienen y si las gallinas, por poner un ejemplo, son maltratadas o no, lo que me da rabia es que esto a mí si no me lo enseñan no lo sé al igual que el tema de los plásticos que lo tengo pendiente de ponerlo aquí. Los códigos son los siguientes Código 0: Son ecológicos, esto quiere decir que ni "viven" en jaulas ni son maltratadas y no son alimentadas con pienso, las alimentan de manera ecológica . Código 1: Gallinas camperas, viven en libertad pero son alimentadas con pienso. (Recordemos que eso luego va a nuestro organismo) Código 2: Las gallinas viven en el suelo o almacenes pero hay sobre población y apenas pueden moverse, son alimentadas con pienso, le dan medicinas, y le cortan los picos (maltrato) . Código 3: Viven en jaulas con el tam

Bisfenol A y código de plástico

Los plásticos llevan unos códigos pero poca gente sabe que existen y para qué. Finalidad: podemos saber si son o no reutilizables en el ámbito alimenticio, es decir, si se puede beber o comer de él. Los códigos van desde el 1 hasta el 7. Resulta que según qué códigos pueden ser o no tóxicos, y mucho de ellos se usan para la alimentación e hidratación, como por ejemplo las botellas de plástico. El tóxico se llama Bisfenol A o BPA y en algunos países de Europa como Francia está prohibido su uso, en España solo está prohibido para uso de envases destinados a la infancia, el problema es que indirectamente les afecta puesto que la madre ya ha ingerido ese tóxico y se lo puede transmitir a través de la lactancia y durante el embarazo con lo cual no sirve de mucho esa prohibición. Definición de BPA: Disruptor endocrito, es decir, contaminante químico que imita el estrógeno y puede alterar el sistema hormonal del cuerpo. Tiene consecuencias tanto en hombres como en mujeres. Aquí