Ir al contenido principal

Maquillaje parte 2 + Rutina facial de mañana y noche.

En un post anterior traté el tema del maquillaje y, sigo pensando igual sobre el tema pero, ahora, voy a actualizar lo que viene siendo la rutina sin dejar nombres de productos en este post porque, más adelante, pondré productos terminados y no tienen nada que ver con publicidad o colaboración, la idea es conocer productos o alternativas a lo que vemos hoy en día, y sobre todo, que no testen en animales y sean veganos.

Yo sigo igual en el tema del maquillaje, si acaso, me maquillo algunos fines de semana y tampoco es que me eche muchos productos porque no me gusta tampoco sentir tanto producto en la cara y además no es bueno.

Mi piel sigue siendo grasa y con tendencia acnéica, sobre todo, en ciertos días del mes aunque van disminuyendo lo que más tengo son las marcas, y sigo diciendo que; si eres o no adolescente y tienes mucho acné es mejor que vayas al médico porque para algo está y mis productos y mis métodos puede que a ti no te funcionen.
También hay que tener en cuenta la genética.
Otra cosa a tener en cuenta es que yo voy a hablar desde una piel grasa, la piel seca no es precisamente mi fuerte, lo único que tengo seco son los labios. 


Después de toda la introducción empiezo:

Rutina de mañana

La higiene es primordial y en una piel grasa más aún.
Yo por la mañana una de las primeras cosas que hago es lavarme la cara después del desayuno, así me quito los churretes como se suele decir.
Pasos:

  • Quitar el pelo de la cara y lavarse las manos, no te laves la cara con las manos sucias porque es peor y evita tocarla todo lo posible, eso incluye no explotarse los granos.
  •  Una vez lavadas las manos y quitado el pelo de la cara; cogemos nuestro jabón específico para nuestra piel y nos lavamos con ese mismo jabón, yo ahora uso uno de áloe vera, que aunque quiera, no puedo decir la marca porque hace ya que me lo compré y fue en un mercadillo, pero ese tipo de jabones precisamente lo venden en mercadillos o tiendas ecológicas e incluso en primor o druni y es en formato pastilla.
  • Después nos quitamos el jabón, después de habernos lavado bien sobre todo cerca de la nariz y la frente, que es donde suele acumularse la grasa o por lo menos en mi caso, y en este paso, se usaría un tónico según he visto por ahí pero todavía no tengo, así que paso directa a la hidratante que también es de áloe vera y además es puro 100%, no es de planta porque no tengo pero no está nada mal y además no es grasa. 
  • En este paso me echo protector solar que también los hay según el tipo de piel o quizá una bb cream si quiero ir un poco más arreglada pero normalmente no uso maquillaje.
  • El último paso sería el maquillaje pero no suelo maquillarme, lo único que me maquillo con algo de frecuencia son los labios pero lo que sí hago es ponerme protector labial o hidratante sobre todo para salir, en mi casa me echo aceite de oliva que tengo en un frasco de pintauñas, el cual limpié bien y lo reutilicé pero para salir uso un protector labial comprado que es el que puse hace poco en el post anterior que ya se me ha terminado pero tengo de repuesto.
Y aquí terminaría la rutina de mañana.

Rutina nocturna 

La rutina nocturna no cambia mucho solo que es un poco más profunda.
  •  Lo primero que hago es quitarme el pelo de la cara y lavarme las manos,
  • Después me lavo bien la cara con agua y el mismo jabón que el diurno.
  • Después de haberme lavado bien la cara, utilizo un exfoliante que hice con canela que no es nada agresivo y huele muy bien y con crema hidratante que tenía pero ya no la tengo, lo podéis hacer con cualquier tipo de ingrediente que tenga grumos como azúcar o café y con una hidratante o miel.
  • después de exfoliarme un poco porque lo fuerte lo hago en la ducha que ya tengo los poros más abiertos, me echo alcohol de romero, este paso si no tienes granitos lo puedes omitir, yo solo me echo con la yema de los dedos en los granitos, y por último la hidratante que es mi áloe vera, que no deja sensación grasa y además es bueno para cicatrizar, si tenéis de planta mucho mejor.
  • Y claramente no me olvido de los labios y me echo aceite de oliva o miel para dormir y así actúan. 
La alimentación es importante también, esto lo dije en otro post, dejar los dulces sobre todo procesados y la leche también tiene que ver, yo la estoy sustituyendo por bebidas vegetales e infusiones, que por si interesa hay plantas que ayudan con temas hormonales, pero eso es mejor hablarlo con el médico.
Comer más verdura y frutas y menos o nada de alimentos procesados como las patatas fritas y los refrescos también entran en este caso, yo solo bebo agua o zumos si acaso pero hay que tener en cuenta el azúcar que tienen.
             

Comentarios

Entradas populares de este blog

El código de los huevos

Hoy vamos a hablar sobre los huevos, esos que se usan para comer o ya también temas cosméticos. No se si habrá mucha gente que sepa esto pero resulta que los huevos tienen unos códigos y según el código podemos saber de qué país vienen y si las gallinas, por poner un ejemplo, son maltratadas o no, lo que me da rabia es que esto a mí si no me lo enseñan no lo sé al igual que el tema de los plásticos que lo tengo pendiente de ponerlo aquí. Los códigos son los siguientes Código 0: Son ecológicos, esto quiere decir que ni "viven" en jaulas ni son maltratadas y no son alimentadas con pienso, las alimentan de manera ecológica . Código 1: Gallinas camperas, viven en libertad pero son alimentadas con pienso. (Recordemos que eso luego va a nuestro organismo) Código 2: Las gallinas viven en el suelo o almacenes pero hay sobre población y apenas pueden moverse, son alimentadas con pienso, le dan medicinas, y le cortan los picos (maltrato) . Código 3: Viven en jaulas con el tam

Bisfenol A y código de plástico

Los plásticos llevan unos códigos pero poca gente sabe que existen y para qué. Finalidad: podemos saber si son o no reutilizables en el ámbito alimenticio, es decir, si se puede beber o comer de él. Los códigos van desde el 1 hasta el 7. Resulta que según qué códigos pueden ser o no tóxicos, y mucho de ellos se usan para la alimentación e hidratación, como por ejemplo las botellas de plástico. El tóxico se llama Bisfenol A o BPA y en algunos países de Europa como Francia está prohibido su uso, en España solo está prohibido para uso de envases destinados a la infancia, el problema es que indirectamente les afecta puesto que la madre ya ha ingerido ese tóxico y se lo puede transmitir a través de la lactancia y durante el embarazo con lo cual no sirve de mucho esa prohibición. Definición de BPA: Disruptor endocrito, es decir, contaminante químico que imita el estrógeno y puede alterar el sistema hormonal del cuerpo. Tiene consecuencias tanto en hombres como en mujeres. Aquí

Vuelta al cole 2018

Hoy voy a dar unos tips para consumir menos en la vuelta al cole y de paso ahorrar un poco. Voy a empezar por los utensilios para escribir, tales como bolígrafos, lápices y demás. Para consumir menos de estos podemos aprovechar los del año pasado que funcionen claro. Para comprobar que funcionan es tan simple como coger un papel en sucio e intentar escribir ahí. Los lápices de madera se pueden usar hasta que no se les pueda sacar punta. Los portaminas hay que comprobar si tenéis minas suficiente y si no pues toca comprar. Las gomas y sacapuntas yo con uno o dos tengo de sobra mientras no se los deje a alguien y al final se los quede como suele pasar. Las libretas que tengan hojas sin usar se pueden aprovechar para los apuntes en sucio y rápidos y para hacer los apuntes bonitos es tan simple como pasarlos a otra libreta o al archivador, yo lo hago así porque hay profes que corren mucho y no los cojo bien. También hay que tener en cuentas las asignaturas que tendrás y las nuevas